Objetivos Institucionales

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Al igual que la misión, visión y objetivos de proyección organizacional representan la dirección a seguir de la Institución, los objetivos estratégicos de Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad para el periodo julio diciembre de 2011, direcciona un camino corporativo, representan uno de los insumos más determinantes en el planteamiento de objetivos para Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, esto son: Potenciamiento financiero para apoyar a la Beneficencia y Salubridad, incrementar la cobertura de venta de billetes para generar recursos. Fortalecimiento de la Imagen Institucional Optimizar la administración de los recursos financieros, humanos y bienes para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos institucionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Potenciamiento financiero para apoyar a la Beneficencia y Salubridad, incrementar la cobertura de venta de billetes para generar recursos.

Para el logro de este objetivo estratégico sede cumplir con los siguientes objetivos específicos:

- Incremento financiero para responder con el apoyo a los programas de salud.
- Desarrollar e impulsar los juegos de Lotería Tradicional y Popular garantizando su rentabilidad.
- Garantizar y supervisar el funcionamiento de las regionales en la venta de billetes.
- Garantizar y supervisar el funcionamiento de la Imprenta con la emisión de billetes, Potenciar las instalaciones de imprenta con nuevos equipos para generar otros recursos por la venta de servicios de imprenta.

Fortalecimiento de la Imagen institucional

Para el logro de este objetivo estratégico se debe cumplir con los siguientes objetivos específicos:
- Desarrollo e implementación de un sistema integrado de sorteos y desarrollo de un sistema de juegos en internet.
- Fortalecer la imagen institucional, causando impacto con la entrega de premios a los ganadores.
- Fortalecer la imagen institucional mostrando a la sociedad civil con la entrega de donaciones en apoyo a la beneficencia y salubridad.


Optimizar la administración de los recursos financieros, humanos y bienes para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos institucionales

Para el logro de este objetivo estratégico sede cumplir con los siguientes objetivos específicos:
- Desarrollo e implementación de un sistema integrado de gestión y control presupuestario por Direcciones. - Elaborar y aplicar una política de cuentas por cobrar.
- Actualización de la Base de datos de proveedores de bienes y servicios.
- Realización de procesos de contrataciones de bienes y servicios en función al Programa Anual de Contrataciones (PAC) Efectuar la Evaluación del desempeño, disminuir el gasto por rotación del personal, promover la capacitación del personal y elaboración del manual de funciones actualizado.
- Obtener la autorización respectiva de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego, las licencias respectiva de aplicación de juegos de lotería y otros productos que se propongan al mercado.
E- laborar y tramitar la aprobación de la nueva Ley de orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad en el marco de la Ley 060 del 25/11/2010 y la Constitución Política del Estado Plurinacional.
- Elaborar Resoluciones Administrativas, contratos administrativos e informes legales institucionales.
- Efectuar el seguimiento a los procesos legales que tiene la institución en los ámbitos jurisdiccionales; Civiles, Penales, Coactivo Fiscales, Laborales y Arbitrales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS, METAS Y ACTIVIDADES

Para que los objetivos específicos y sus respectivos objetivos estratégicos se transformen en acciones, es necesaria la sinergia del equipo, direccionando los esfuerzos hacia una misma dirección a través de un plan de trabajo, materializado en el planteamiento de objetivos específicos (medibles, alcanzables, realizables y oportunos), metas y actividades.


PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

El presupuesto de ingresos y gastos considera dos variables, recursos propios y otros recursos por conseguir que coadyuvaran en el desarrollo de las actividades planteadas para el logro de los objetivos específicos.